¿Cómo ahuyento a los gatos del jardín?
Ya sea nuestro gato o callejeros, a veces visitan mucho nuestro jardín para hacer sus necesidades, no solo nos vemos afectados por sus malos olores y tener que botar sus «regalitos», en algunos casos llegan a dañar nuestras plantas, quebrarlas o llegan a morir.
Antes de tomar medidas para ahuyentarlos, debemos analizar cuáles podrían ser las posibles causas del porqué lo hacen como tener expuesta la basura sin taparla, y conocer el área exacta en donde ellos se quedan.
Una vez localizado el lugar donde siempre van podrás empezar a tomar acciones:
Repelentes caseros:
Entre los olores que detestan los gatos se encuentra el vinagre, puedes rociarlo mezclado con agua, pero solo rocía una vez por semana sino podrá afectar las plantas, es mejor lo rocíes en la tierra.
Cítricos
Puedes dejar colocadas cáscaras de limón o naranja donde hagan sus necesidades, en este caso tendrás que hacerlo frecuentemente, a parte servirá como abono para las plantas.
Café
Los restos de café usados tienen un olor muy fuerte y amargo este olor no les agrada a los gatos e incluso perros.
Plantas
Albahaca, tomillo, geranios, lavanda son plantas que no le agradan mucho a los gatos, puedes dejarlas en una maceta cerca de donde ellos se quedan siempre.
Receta de repelentes caseros
Repelente de vinagre y naranja;
¾ tazas de vinagre
20 gotas de aceite de naranja o extracto de naranja
No rociar a los gatos ni plantas, puede ser en la tierra
Repelente de pimienta
coloca 1 taza de agua a hervir, retira del fuego y agrega 5 cucharadas de pimienta, espera a que se enfríe y podrás utilizarlo.
Repelente de limón y eucalipto
Un vaso de agua mezcla con 25 gotas de aceite de limón y 25 gotas de aceite de eucalipto. (Puedes utilizar cáscaras de limón)
Recuerda también que no todos los gatos reaccionan de la misma manera, unos puede que pierdan la batalla y decidan irse otros sean insistentes en quedarse.
Fuente imágenes: Pinterest