Plantas de interior
¿Plantas dentro de casa?
Haz llevado una planta a casa, estás feliz por tu nueva adquisición, la riegas, la colocas en tu cuarto, o la sala, luego de una a dos semanas te das cuenta que se está muriendo o ya se murió, no sabes que hacer y decides no volver a intentarlo más, diciendo "Eso de las plantas no son para mi".
Plantas recomedadas
Preguntas que deberías hacerte antes de comprar una planta.
Y es que no se trata de que a ti se te mueran fácilmente las plantas, solo debes de hacerte algunas preguntas cuando la adquieras y estar pendiente de ella las primeras semanas para ver si es está adaptando bien al lugar donde la colocaste.
Algunas de esas preguntas son:
- ¿Cómo se llama?, así podrás investigar más sobre ella.
- ¿Es de sol, sombra, semisombra?
- ¿Cada cuanto es el riego?
- ¿Riego abundante o escaso?
- ¿Espero a que se seque por completo la tierra o la mantengo un poco húmeda?, pero claro no siempre la regla es la misma para todas, pero estas pautas te van a ayudar mucho hasta que vayas aprendiendo poco a poco.
y ahora, ¿Dónde las ubico?
Sea la planta que sea, recuerda que SIEMPRE va a necesitar luz, la cantidad es lo que varía, sea esta indirecta, semisombra, directa, eso dependerá del tipo de planta.
Además existen plantas que necesitan estar en ambientes húmedos porque sus hojas tienden a secarse, o en ambientes cálidos, lo sé, tantas cosas a veces nos confunden, pero vale la pena intentarlo, ¿No lo crees?.
Te dejo esta imagen como referencia para que puedas ir analizando la distancia en la que puedes ubicar tus plantas.
Nota: Cuando a las hojas les salen puntitos amarillos o sus bordes están quemadas por lo general es exceso de luz, prueba cambiándola de lugar.
¿Cada cuantó debo de regarlas?
La mayoría de plantas deberás regarlas una vez se haya secado el sustrato, (Excepto las que son de humedad), puedes colocar un palito dentro de la tierra unos 5-7 cm si sale sucio deberás esperar un poco más, si sale limpio es momento de regar.
El riego en las plantas de interior es muy diferente a que estén en el jardín porque estas se encuentran en macetas y retendrán más el agua a parte que no reciben tanta luz y eso provoca que el agua se evapore de manera lenta.
Si te excedes las raíces pueden llegar a podrirse, en especial si la maceta no tiene un orificio abajo para que salga el exceso.